Slinda® es una píldora anticonceptiva (anticonceptivo oral), también llamada POP (píldora de progestina sola), que utilizan las mujeres que pueden quedar embarazadas para prevenir el embarazo.
Slinda® es eficaz para prevenir el embarazo. La probabilidad de quedar embarazada depende de qué tan bien sigas las instrucciones para tomar las píldoras anticonceptivas. Cuanto mejor sigas las instrucciones, menos posibilidades tendrás de quedar embarazada.
No debes tomar Slinda® si tienes alguna enfermedad renal o insuficiencia renal, función reducida de la glándula suprarrenal (insuficiencia suprarrenal), si tienes o has tenido cáncer de cuello uterino o cualquier cáncer que sea sensible a las hormonas femeninas, enfermedad hepática, incluidos tumores hepáticos o sangrado; informa a tu proveedor de atención médica si tienes o has tenido alguna de estas afecciones. Tu proveedor de atención médica puede sugerirte un método anticonceptivo diferente.
Slinda® toma un comprimido al día durante 28 días consecutivos, (tabletas blancas activas y verdes inactivas); un comprimido activo blanco al día durante los primeros 24 días y un comprimido verde inactivo al día durante los 4 días siguientes. Los comprimidos deben tomarse todos los días aproximadamente a la misma hora del día, de tal manera que el intervalo entre dos comprimidos sea siempre de 24 horas.
Si comienzas a tomar Slinda® y actualmente no estás usando un método anticonceptivo hormonal:
Si comienzas a tomar Slinda® y estás cambiando a otra píldora anticonceptiva.
Si comienzas a tomar Slinda® y estás cambiando de un anillo vaginal o parche transdérmico:
Si comienzas a tomar Slinda® y estás cambiando de un método de progestágeno solo, como un implante o una inyección:
Si comienzas a tomar Slinda® y está cambiando desde un dispositivo o sistema intrauterino (DIU o SIU):
Puedes dejar de tomar Slinda® cuando lo desees. Considera una visita a tu proveedor de atención médica para un chequeo previo al embarazo antes de dejar de tomar Slinda®.
Al igual que con otros anticonceptivos orales, cuando tomes Slinda®, es posible que tengas sangrado y manchado entre períodos, lo que se llama sangrado no programado. Esto es común y puede ocurrir durante los primeros meses de uso. Con el uso continuo, es posible que no experimentes ningún período mientras tomes Slinda®. Si experimentas cambios en tu sangrado menstrual, llama a tu proveedor de atención médica. Es importante continuar tomando las píldoras en un horario regular para prevenir un embarazo.
Boulevard Los Próceres
24-69, zona 10, ZONA PRADERA
Torre 3, Nivel 8, Of.801