¡Por qué creemos que las opciones sin estrógeno pueden ser adecuadas para ti!

Hablemos de las píldoras anticonceptivas La buena noticia es que hay muchas opciones para elegir. Pero no todas las opciones funcionan para todos los cuerpos... hay muchos atributos a considerar. Comencemos con lo básico. Las píldoras anticonceptivas tradicionales contienen típicamente dos hormonas: estrógeno y progestágeno. Aunque son efectivas para muchas mujeres, hay...

Hablemos de las píldoras anticonceptivas. La buena noticia es que hay muchas opciones para elegir. Pero no todas las opciones funcionan para todos los cuerpos… hay muchos atributos a considerar.
 
Comencemos con lo básico. Las píldoras anticonceptivas tradicionales contienen típicamente dos hormonas: estrógeno y progestágeno. Si bien son efectivas para muchas mujeres, hay factores a considerar para algunas, incluyendo el historial de salud y la preferencia personal.
 
Más allá de las píldoras anticonceptivas tradicionales, existen píldoras anticonceptivas sin estrógeno. Estas pequeñas maravillas pueden funcionar bien para muchas mujeres y tienen características que valen la pena discutir con tu médico. Aquí te decimos por qué puede ser una buena opción para ti.
 
Menos, es Más
Hoy en día, muchas mujeres eligen de manera consciente poner menos hormonas en sus cuerpos, ya sea a través de los alimentos que consumen o los medicamentos que toman. Por eso, una píldora anticonceptiva sin estrógeno como Slinda® (drospirenona), que contiene el progestágeno drospirenona, es una opción para mujeres que desean o necesitan evitar el estrógeno.
 
Esto significa que puedes evitar la preocupación adicional del estrógeno y aún tener eficacia para prevenir el embarazo cuando la tomas correctamente.
 
Sangrado Manejable
“Es esa época del mes” puede no ser un tema favorito de conversación, pero es uno importante en abordar, especialmente en relación con el control de la natalidad. Después de todo, cuando tomas anticonceptivos hormonales, afecta todo tu sistema reproductivo, incluido tu ciclo menstrual. Con Slinda®, las mujeres toman una píldora hormonal durante 24 días, por lo que muchas usuarias experimentan un sangrado más ligero o ningún sangrado en absoluto.
 

a. En estudios clínicos, el 3.5% de las pacientes abandonaron el tratamiento debido a irregularidades en el sangrado.
b. Basado en los diarios de los sujetos de 4 ensayos clínicos de Slinda®, el 64% de las mujeres experimentaron sangrado no programado en el Ciclo 1. Este porcentaje disminuyó al 40% para el ciclo 13.
c. No se reportaron días de sangrado o manchado durante todo el ciclo de exposición.

Ventana de Píldora Olvidada de 24 Horas

Slinda® tiene una ventana de 24 horas para las píldoras olvidadas. Esto significa que, incluso si olvidas una píldora, aún puedes contar con Slinda® para hacer su trabajo y prevenir el embarazo.
 
Es importante programar una alarma y tomar tu anticonceptivo a la misma hora todos los días, pero sabemos que a veces la vida se interpone. Si olvidas una píldora, tómala tan pronto como recuerdes y luego toma la siguiente píldora a la hora habitual.
e. Las tabletas de Slinda® deben tomarse todos los días a la misma hora del día para que el intervalo entre dos tabletas sea siempre de 24 horas.
 
Amigable para la Lactancia
Para los nuevos padres que están amamantando, las píldoras sin estrógeno como Slinda® pueden ser una opción adecuada para quienes buscan un control de la natalidad confiable.
 
Te estarás preguntando: “¿Cómo sé si Slinda® es adecuado para mí?”
 
Todos (y cada cuerpo) son diferentes, con diferentes necesidades y preferencias para el control de la natalidad. El conocimiento es poder y ser consciente de las opciones disponibles te permite navegar tu viaje anticonceptivo con confianza y empoderamiento. Por supuesto, si buscas tener menos hormonas en tu anticonceptivo o algunos de los otros factores discutidos anteriormente, habla con tu médico sobre Slinda®.

Boulevard Los Próceres
24-69, zona 10, ZONA PRADERA
Torre 3, Nivel 8, Of.801